Noticias
Inicio > Noticias > Contenido
¿Qué es la Psoriasis?
- Jul 06, 2018 -

Impregnable e irritante, la psoriasis es uno de los trastornos de la piel más desconcertantes y persistentes . Se caracteriza por células de la piel que se multiplican hasta 10 veces más rápido de lo normal. A medida que las células subyacentes alcanzan la superficie de la piel y mueren, su gran volumen provoca placas rojas elevadas cubiertas de escamas blancas. La psoriasis generalmente ocurre en las rodillas , los codos y el cuero cabelludo, y también puede afectar el torso, las palmas y las plantas de los pies.

Los síntomas de la psoriasis varían según el tipo que tenga. Algunos síntomas comunes de la psoriasis en placa , la variedad más común de la afección, incluyen:

  • Placas de piel roja, a menudo cubiertas con escamas sueltas de color plateado; estas lesiones pueden ser irritantes y dolorosas, y algunas veces se agrietan y sangran. En casos severos, las placas de la piel irritada crecerán y se fusionarán entre sí, cubriendo grandes áreas.

  • Trastornos de las uñas de las manos y de los pies , incluida la decoloración y las picaduras de las uñas; las uñas también pueden comenzar a desmoronarse o separarse del lecho ungueal.

  • Placas de escamas o costra en el cuero cabelludo

La psoriasis también se puede asociar con la artritis psoriásica , que produce dolor e inflamación en las articulaciones. La National Psoriasis Foundation estima que entre el 10% y el 30% de las personas con psoriasis también tienen artritis psoriásica .