Noticias
Inicio > Noticias > Contenido
El efecto de Radix Stemonae
- Jul 04, 2018 -

El efecto de Radix Stemonae

Propiedad

Amargo, dulce, ligeramente cálido; meridiano pulmonar ingresado.

Comportamiento

Humedezca los pulmones y pare la tos, mate los parásitos.

Indicaciones

A. Pulmón humedecido para detener la tos tanto para la tos aguda como para la crónica

Es bueno para dirigir qi hacia abajo para detener la tos y también para humedecer el pulmón después de la cocción con miel. Está indicado para todo tipo de tos causada por contracción externa o lesión interna, o con frío o calor, o deficiencia y síndromes en exceso, especialmente el síndrome de deficiencia crónica. Para la tos helada, a menudo se combina con hierbas para respirar los pulmones y la eliminación de flemas para detener las hierbas para la tos. Por ejemplo, se combina con Jing Jie , Jie Geng y Zi Wan , en Zhi Sou San, de Yi Xue Xin Wu. Para la tos debida a la invasión del viento por el pulmón, se combina con la liberación de hierbas de superficie y eliminación de pulmón y hierbas para detener la tos. Para la tos con flema debido a un resfriado pulmonar, se combina con hierbas que calman el pulmón y resuelven flemas para reforzar la acción de ventilar el pulmón, dirigiendo qi hacia abajo para detener la tos, como Bai Bu Wan. Para la tos y la flema sanguinolenta debido a la deficiencia pulmonar por deficiencia de yin, se combina generalmente con un pulmón humectante y nutriente del yin para detener las hierbas para la tos, como E Jiao , Chuan Bei Mu y Mai Dong , etc. Para la tos ferina con características de paroxismo y tos espasmódica y curso largo, se combina con Mai Dong y Gua Lou y así sucesivamente para reforzar la acción de humedecer el pulmón para detener la tos.

B. Pinworm, trichomonas vaginalis

Es bueno para matar parásitos. Está indicado para oxiuros mayormente usados externamente. Por ejemplo, puede ser decorado en un jugo espeso para hacer un enema de retención antes de dormir. Para la vaginitis por tricomonas, se usa sola o combinada con hierbas para matar parásitos y aliviar la picazón mediante el baño de asiento o el lavado externo, como She Chuang Zi y Ku Shen, y así sucesivamente.

Dosis y administraciones

Decoctar 3 ~ 10 g. Tomar la dosis adecuada para la aplicación externa, decoctar para lavar, o hacer vino medicinal, o moler en polvo.

Es bueno para tratar la deficiencia crónica cuando se cocina con miel, lo que puede aumentar la acción de humedecer el pulmón para detener la tos.

BAIBU.jpg

Un par de: Gratis

Siguiente artículo: Herbal Medicine Gel femenino Radix Stemonae