Noticias
Inicio > Noticias > Contenido
Pasos para una buena salud ginecológica
- Jun 14, 2018 -

1. Obtenga su examen ginecológico anual y las pruebas de Papanicolaou regulares, que pueden ayudar a detectar las células anormales temprano, lo que reduce su riesgo de cáncer de cuello uterino.

2.Comer una dieta saludable para mantener un peso corporal saludable. Su ciclo menstrual es altamente dependiente de su peso; las mujeres que son demasiado delgadas o demasiado pesadas pueden comenzar a experimentar problemas como perder sus períodos o tener un flujo excesivo o irregular. Comer una dieta saludable y rica en fibra y beber mucha agua también puede ayudar a evitar el estreñimiento, que a su vez puede reducir el dolor durante el período menstrual.

3. Haz tus ejercicios de Kegel para mantener fuerte el piso pélvico. Un piso pélvico débil puede causar problemas con la vejiga, como la pérdida de orina con la tos o el estornudo, y puede contribuir a problemas sexuales.

4. Ejercítate regularmente y con moderación. Incluya ejercicios como el yoga, que son buenos para reducir el dolor pélvico.

5. Cuide su vulva y vagina evitando los jabones fuertes y las duchas vaginales, usando ropa ligera y transpirable y abandonando el uso diario de los protectores de panty, ya que retienen la humedad contra su cuerpo.