Noticias
Inicio > Noticias > Contenido
Cómo elegir un lubricante para el placer y la seguridad
- Jun 22, 2018 -

La lubricación vaginal a menudo ocurre naturalmente durante la excitación sexual y la excitación. Las mujeres varían en la cantidad de lubricación que producen y la cantidad de lubricación deseada para la actividad sexual placentera; esta variación es totalmente normal.

La lubricación reducida es muy común y puede ser el resultado de cambios hormonales en el cuerpo de la mujer durante la lactancia o la perimenopausia y la posmenopausia, por ejemplo, o causados por medicamentos como antihistamínicos, formas anticonceptivas hormonales, quimioterapia y medicamentos para el TDAH y la depresión . Además, es posible que haya disminuido la lubricación si está deshidratado o si no está completamente excitado.

Los lubricantes se pueden comprar en línea o en farmacias, muchos supermercados y tiendas de juguetes sexuales. Ya sea que tenga sexo vaginal con una pareja o se masturbe solo, es posible que desee agregar lubricación a:

  • Disminuir la fricción dolorosa en la vagina y / o el ano

  • Mejore la excitación sexual estimulando el flujo de sangre a la vulva, lo que alienta a su cuerpo a crear algo de su propio lubricante

  • Lubricar el clítoris; esto puede crear más placer sexual y una ruta más fácil hacia el orgasmo

  • Cambiar el sabor durante el sexo oral

  • Mantiene la piel vaginal suave y ayuda a mantener la elasticidad de las paredes vaginales