Noticias
Inicio > Noticias > Contenido
Medicina herbaria-Phellodendron Amurense
- Apr 03, 2018 -

Phellodendron amurense es una especie de árbol de la familia Rutaceae, comúnmente llamada corcho de Amur. Originario de Asia oriental; El norte de China, el noreste de China, Corea, Ussuri, Amur y Japón, el árbol de corcho Amur se considera invasivo en muchas partes de América del Norte. El Estado de Massachusetts lo cataloga como una mala hierba nociva. El fellodendron amurense es una especie de árbol de la familia Rutaceae, comúnmente llamada corcho de Amur. Es una fuente importante de huáng bò (chino: 黄柏 o 黄 檗), una de las 50 hierbas fundamentales utilizadas en la medicina tradicional china. La gente Ainu usó esta planta, llamada shikerebe-ni, como analgésico.



Se ha utilizado como medicina tradicional china para el tratamiento de la meningitis, la disentería bacilar, la neumonía, la tuberculosis y la cirrosis hepática.


Se usa por vía oral para tratar el dolor abdominal, la diarrea, la gastroenteritis y las infecciones del tracto urinario. La berberina ha demostrado ser efectiva para el tratamiento de la diarrea inducida por bacterias y el tracoma ocular. y leishmaniasis cutánea

Phellodendron amurense puede proteger el cartílago contra la progresión de la osteoartritis.

Puede demostrar ser un agente quimiopreventivo potencialmente importante para el cáncer de pulmón.


Phellodendron amurense es capaz de inhibir la contractilidad prostática, lo que sugiere que puede ser útil en el tratamiento de trastornos urológicos causados por la obstrucción de la uretra prostática, como la hiperplasia prostática benigna (HPB). Nexrutine (extracto de corteza de Phellodendron amurense) puede tener el potencial de prevenir el desarrollo de tumores de próstata.


Los extractos patentados de Magnolia officinalis y Phellodendron amurense pueden ayudar a las personas con sobrepeso / obesas.


Los compuestos en las hojas (quercetina, quercetina-3-O-beta-D-glucósido, quercetina-3-O-beta-D-galactósido y kaempferol-3-O-beta-D-glucósido) demostraron actividad significativa de eliminación de radicales libres comparable a la vitamina E.


Un par de: Medicina Herbaria -Nardostachys Chinensis Batal

Siguiente artículo: Gratis