Noticias
Inicio > Noticias > Contenido
Medicina Herbal-Eupatorium Fortunei
- Apr 17, 2018 -

Eupatorium fortunei, en chino llamado pei lan, es una especie de planta en Asteraceae nativa de Asia, donde es rara en la naturaleza, pero comúnmente cultivada. Las flores de color blanco a rojizo y la hierba huelen a lavanda cuando se aplastan.

Eupatorium fortunei es herbácea perenne que crece de 40 a 100 centímetros de altura, creciendo de rizomas procumbentes. Las plantas crecen en posición vertical con tallos verdes que a menudo están teñidos con puntos rojizos o morados. Los tallos tienen pocas ramas y la inflorescencia es apicalmente ramificada. El follaje de Cauline es grande con pecíolos cortos, las hojas de 5 a 10 cm de largo y de 1.5 a 2.5 cm de ancho son 3-seccionadas o 3-particuladas y el lóbulo terminal de las hojas es grande y estrechamente elíptico a elíptico-lanceolado u oblanceolado. Los márgenes de las hojas son dentados, las hojas más grandes se producen a mediados del tallo y las hojas se vuelven más pequeñas a medida que descienden por los tallos, las hojas inferiores se marchitan cuando comienza la floración. Las flores están en capítulos, que son numerosos y están dispuestos en corimbos compuestos apicales; inflorescencia de 3 a 10 cm de ancho. Los filamentos son rojo púrpura, también carecen de pelos y glándulas. Los floretes son de color blanco a rojizo, tienen una corola de 5 cm de ancho que también carecen de glándulas. Las frutas de forma elíptica son 5 aquenios en ángulo que son de color marrón negro y de 3-4 mm de largo. Pappus es blanco y mide unos 5 mm de largo. Esta especie florece y produce frutos en julio y noviembre en China. [1]

La planta se usa medicinalmente tanto en Japón como en China. [1] [2] En la medicina tradicional china está indicado para el poco apetito, las náuseas y los vómitos debido a las obstrucciones de la "humedad" o al calor del verano. Su uso moderno incluye gripe del estómago y gastritis aguda, junto con otras hierbas como Huo Xiang (Agastache rugosa).