Noticias
Inicio > Noticias > Contenido
Medicina herbaria-arándano
- Apr 02, 2018 -

Arándano

El "arándano silvestre" redirige aquí. El arándano silvestre también puede referirse a Arctostaphylos uva-ursi.

 

Los arándanos son un grupo de arbustos enanos de hoja perenne o enredaderas en el subgénero Oxycoccus del género Vaccinium. En Gran Bretaña, el arándano puede referirse a la especie nativa Vaccinium oxycoccos, [1] mientras que en América del Norte, el arándano puede referirse a Vaccinium macrocarpon. [2] Vaccinium oxycoccos se cultiva en el centro y norte de Europa, mientras que Vaccinium macrocarpon se cultiva en todo el norte de los Estados Unidos, Canadá y Chile. [3] En algunos métodos de clasificación, Oxycoccus es considerado como un género en sí mismo. [4] Se pueden encontrar en pantanos ácidos a lo largo de las regiones más frías del hemisferio norte.

 

Los arándanos son bajos, arbustos o enredaderas crecientes de hasta 2 metros (7 pies) de largo y 5 a 20 centímetros (2 a 8 pulgadas) de alto; [5] tienen tallos delgados y fibrosos que no son densamente leñosos y tienen pequeñas hojas perennes . Las flores son de color rosa oscuro, con pétalos reflejos muy distintos, dejando el estilo y los estambres completamente expuestos y apuntando hacia adelante. Ellos son polinizados por las abejas. La fruta es una baya que es más grande que las hojas de la planta; inicialmente es de color verde claro, volviéndose rojo cuando está maduro. Es comestible, pero con un sabor ácido que generalmente abruma su dulzura.

 

 

Arctostaphylos uva-ursi es un pequeño arbusto de cubierta vegetal leñosa de 5-30 cm de altura. Las hojas son de hoja perenne, permanecen verdes durante 1-3 años antes de caerse. La fruta es una baya roja.

 

Las hojas son brillantes, pequeñas y se sienten gruesas y rígidas. Están dispuestos alternativamente en los tallos. Los lados inferiores de las hojas son más claros que en las partes superiores. Los nuevos tallos pueden ser rojos si la planta está a pleno sol, pero son verdes en las áreas más sombreadas. Los tallos más viejos son marrones. En primavera, tienen flores blancas o rosadas.

 

Los rodales puros de Arctostaphylos uva-ursi pueden ser extremadamente densos, con alturas raramente más altas que 6 pulgadas. Ramas de ramificación erectas emergen de largos tallos postrados flexibles, que son producidos por raíces individuales. Los tallos posteriores se acodarán, enviando pequeñas raíces periódicamente. Las ramas aterciopeladas de textura fina son inicialmente de color blanco a verde pálido, llegando a ser lisas y de color marrón rojizo con madurez. Los pequeños brotes solitarios de tres escamas son de color marrón oscuro.

 

Las hojas simples de esta hoja perenne de hojas anchas se disponen alternativamente en las ramas. Cada hoja está sostenida por un tallo de hojas retorcidas, verticalmente. Las correosas hojas de color verde oscuro son de una pulgada de largo y tienen puntas redondeadas que se estrechan hacia la base. En otoño, las hojas comienzan a cambiar de un verde oscuro a un verde rojizo a púrpura.

 

Los arándanos crudos tienen niveles moderados de vitamina C, fibra dietética y el mineral dietético esencial, manganeso (cada nutriente tiene más del 10% del valor diario por porción de 100 g, así como otros micronutrientes esenciales en cantidades menores).